Página 1
COPERNICO CHILD CAR SEAT MANUALE ISTRUZIONI INSTRUCTION MANUAL MANUEL D’INSTRUCTIONS BEDIENUNGSANLEITUNG MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUÇÕES IMPORTANT KEEP THESE INSTRUCTIONS FUTURE REFERENCE.
Página 3
COPERNICO CHILD CAR SEAT ITALIANO ENGLISH FRANÇAIS DEUTSCH ESPAÑOL PORTUGUÊS...
Página 6
40 - 105 CM 0 - 4Y 76 - 105 CM >15M - 4Y 100 - 145 CM 4 - 12Y...
Página 8
40 - 105 CM REARWARD FACING 76 - 135 CM 126 - 145 CM FORWARD FACING FORWARD FACING...
Página 70
COPERNICO 40 cm-145 cm / (Nacimiento - 12 años) 0-15 meses Airbag • Aviso: este es un sistema avanzado de retención infantil. Está homologado según el Reglamento UN N.º 129 para el uso en asientos compatibles, como indica el fabricante del vehículo en el manual correspondiente. En caso de duda, consultar al fabricante del sistema de retención o al establecimiento.
• Leer atentamente las instrucciones antes de utilizar la sillita Copernico por primera vez. Conservar las instrucciones en su lugar en la parte trasera de la sillita para coche para tenerlas siempre al alcance de la mano cuando se necesiten.
• Consultar al médico antes de utilizar este producto con bebés que tengan problemas de salud. • Cuando la sillita Copernico se utilice como i-Size Universal ISOFIX (ver tabla), se puede instalar en asientos i-Size compatibles, como indica el fabricante del vehículo en el manual correspondiente. Para otros usos, consultar la lista de aplicación en vehículos.
- Está dañada o faltan las instrucciones de uso o algún componente. Consultar inmediatamente al distribuidor autorizado o al Servicio de Atención al Cliente Inglesina. • Inglesina recomienda no comprar sillitas para coche de segunda mano. Podrían tener daños que no sean visibles y comprometan las prestaciones de seguridad.
• Cuando la sillita esté instalada con los cinturones de 3 puntos del vehículo, asegúrese de que el cinturón abdominal esté colocado abajo, de modo que las caderas estén bien sujetas. USO E INSTALACIÓN • EL SISTEMA DE RETENCIÓN DEL COCHE SE DEBE INSTALAR SIGUIENDO ESTRICTAMENTE LAS INSTRUCCIONES FACILITADAS.
Página 75
• No instalar en los asientos a contramarcha o en asientos situados en transversal con respecto al sentido de la marcha. • ¡PELIGRO! No utilizar la sillita para coche Copernico a contramarcha en asientos que tengan el airbag frontal instalado y activo.
Página 76
del vehículo. Compruebe la normativa vigente en el país donde se encuentra. • Al instalar la sillita en el sentido de la marcha en los asientos traseros del vehículo, se recomienda mover el asiento delantero del vehículo lo más adelante posible. •...
• Por garantía se entiende la sustitución o reparación gratuita de las partes que sean defectuosas originariamente debido a defectos de fabricación. Inglesina Baby S.p.A. se reserva el derecho de decidir, a su entera discreción, si reparará o sustituirá el producto en garantía.
• Eventuales daños causados por el empleo de accesorios no suministrados o no aprobados por Inglesina Baby, no están cubiertos por las condiciones de nuestra garantía.
EN CASO DE NECESIDAD DE ASISTENCIA • En caso de necesitar asistencia para el producto, contactar inmediatamente con el Revendedor de Inglesina al que ha comprado el producto, asegurándose de contar con el “Número de Serie” relativo al producto objeto de la solicitud.
Página 80
Lavar a mano con agua fría No planchar No utilizar lejía No lavar en seco No secar mecánicamente No centrifugar Dejar que se seque extendido a la sombra • Secar perfectamente el revestimiento textil antes de utilizarlo o guardarlo. • ¡ATENCIÓN! No lavar los cinturones y la hebilla nunca; limpiar con un paño húmedo. •...
19 Adaptador 1. INSTALACIÓN DE LA SILLITA PARA COCHE Para instalar el sistema de retención infantil Copernico haga lo siguiente: Levante el pie (12) hasta que esté en posición vertical. 1b. Presione el botón (11) para extraer el conector ISOFIX (9). Haga esto en ambos conectores.
1d. Empuje la sillita para coche contra el asiento del vehículo, luego tire hacia usted para comprobar que esté bien bloqueada en su lugar. Presione el botón (13) para ajustar la altura del pie de soporte (12) hasta que esté en contacto total con el suelo. El pie no debe apoyar sobre ningún tipo de compartimento.
Instalación de la sillita en sentido de la marcha, de 100 cm a 145 cm Cómo guardar el arnés de seguridad Cuando el niño haya alcanzado una altura de 100 cm, debe retirarse el arnés de la sillita y guardarse. El niño debe asegurarse con el cinturón de seguridad del vehículo.
Asegúrese de que el niño baje del vehículo por el lado de la acera. ¡ATENCIÓN! El arnés de seguridad no debe retorcerse nunca. La hebilla del arnés de seguridad debe abrocharse correctamente y las correas deben ajustarse cómodamente al niño. 4.