Resumen de contenidos para Baxi PLATINUM COMPACT 24/24 F ECO
Página 1
-24/24 F ECO, -28/28 F ECO Caldera mural de gas Instrucciones de Funcionamiento y Mantenimento para el USUARIO Caldeira mural a gás Instruções de Funcionamiento e manutenção para o UTILIZADOR...
En la página web www.baxi.es puede consultarse la Declaración de Conformidad CE correspondiente a esta caldera El aparato puede ser utilizado por niños de edad no inferior a 8 años y personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales limitadas o que no tengan experiencia...
DESCRIPCIÓN DE LOS SÍMBOLOS ADVERTENCIA Riesgo de daño o mal funcionamiento del aparato. Prestar especial atención a las advertencias de peligro relacionadas con posibles daños a las personas. PELIGRO DE QUEMADURAS Esperar a que el aparato se enfríe antes de actuar sobre las piezas expuestas al calor. PELIGRO DE ALTA TENSIÓN Piezas eléctricas bajo tensión y peligro de electrocución.
ADVERTENCIAS GENERALES Esta caldera sirve para calentar agua a una temperatura inferior a la de ebullición, a presión atmosférica. Debe conectarse a una instalación de calefacción y a una red de distribución de agua caliente sanitaria dentro de los límites de sus prestaciones y de su potencia.
1. PUESTA EN MARCHA DE LA CALDERA Para encender la caldera correctamente, actuar del siguiente modo: • Alimentar eléctricamente la caldera; • Controlar que la presión hidráulica de la instalación tenga el valor indicado (capítulo 7); • Abrir el grifo del gas (de color amarillo, situado habitualmente debajo de la caldera). Leyenda de las TECLAS Regulación de la temperatura del agua sanitaria (tecla + para aumentar la temperatura y tecla –...
2. PARADA PROLONGADA INSTALACIÓN. PROTECCIÓN ANTIHELADAS Es buena costumbre evitar el vaciado de toda la instalación de calefacción porque los cambios de agua producen también inútiles y dañinos depósitos calcáreos dentro de la caldera y de los cuerpos calentadores. Si en invierno la instalación no se utiliza y hay peligro de heladas, se aconseja añadir al agua del circuito una solución anticongelante específica, por ejemplo propilenglicol mezclado con inhibidores de incrustaciones y corrosión.
Finalmente purgar los elementos radiantes que estén situados en el interior de la instalación. BAXI rechaza cualquier responsabilidad ante los daños resultantes de la presencia de burbujas de aire en el interior del intercambiador primario por el cumplimiento incorrecto o aproximado de lo indicado anteriormente.
8. INSTRUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO ORDINARIO Para garantizar una perfecta eficacia funcional y de seguridad de la caldera es necesario, al final de cada estación, hacer inspeccionar la caldera por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado. Un mantenimiento esmerado asegura siempre un ahorro en la gestión de la instalación. 9.