Página 1
Para recibir nuestro catálogo completo con los productos para el cuidado de la madre y del bebé, 900 800 655 (Teléfono local gratuito solamente para clientes en España) Para receber o catálogo Philips AVENT contacte a linha 800 20 47 23 Verde Gratuita: 1-800-500-000 Milchpumpe – BPA-frei Extractor de leche sin BPA Bomba extractora –...
Página 17
Tómese unos minutos para leer TODO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES antes de usar por primera vez su Extractor de Leche Electrónico Individual Philips AVENT A menos que su médico le aconseje lo contrario, es mejor esperar a que su rutina de lactancia esté establecida antes de empezar a sacarse leche con el extractor, lo que normalmente ocurre a las cuatro...
Partes del Extractor de Leche Partes del Extractor Palanca de Control* (diagrama A1) (diagrama B) Palanca de control* Conector de alimentación Diafragma de silicona y pie Botón de control Válvulas blancas Palanca de control Cuerpo del extractor Tarritos conserveros (125ml/4oz) / Anillo adaptador Alimentador con pilas* Tapa de soporte el biberón (diagrama C)
Consejos de Seguridad LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR SU EXTRACTOR DE LECHE ELECTRÓNICO INDIVIDUAL PHILIPS AVENT Cuando utilice productos eléctricos, especialmente cuando los niños estén cerca, debe siempre tomar precauciones de seguridad incluyendo las siguientes. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica o cualquier otra lesión: • El Extractor de Leche está destinado para ser usado repetidamente por una sola persona. • Siempre desenchufe de la red eléctrica después de cada uso. • No lo utilice mientras se esté bañando. • No deje colocado el extractor donde se pueda caer a la bañera o al lavabo. • No sumerja la palanca de control, el adaptador eléctrico o el alimentador con pilas en agua u otro líquido. • No coja ningún producto eléctrico que se haya caído dentro del agua sin desenchufarlo previamente. • No deje que los niños jueguen con la palanca de control, el alimentador con pilas, al adaptador eléctrico o los accesorios ya que corren peligro de lastimarse y/o estrangularse.
No introduzca objetos, ya que podría dañarla. Esterilice todas las piezas con un esterilizador a vapor de Philips AVENT o hirviéndolas durante 5 minutos. Si utiliza un esterilizador a vapor de Philips AVENT, la bomba se mantendrá estéril en el esterilizador durante un mínimo de 6 horas, siempre que no se quite la tapa.
Cómo utilizar su Extractor (ver diagrama D) 1. Con las manos limpias, coloque la válvula blanca (c) en el cuerpo del extractor (d) desde la parte inferior asegurándose que el lado puntiagudo de la válvula mire hacia abajo. 2. Enrosque el tarrito conservero (e) en el cuerpo del extractor hasta que esté bien sujeto.* 3. Para asegurar que el extractor no se vuelque, ponga el tarrito conservero en la tapa del soporte (f).
Cómo utilizar su Extractor (ver diagrama E) Lave bien sus manos y asegúrese que sus pechos estén limpios. Relájese en un asiento confortable e inclínese ligeramente hacia delante (utilice un cojín para sujetar su espalda). Coloque un vaso de agua cerca ya que al extraerse la leche puede sentir sed. Tener una fotografía de su bebé cerca también le ayudará. Para empezar a extraerse la leche materna 1. Enchufe el extractor si va a utilizarlo con red eléctrica. Para conectar el extractor, mantenga presionado el botón de control durante 2 segundos. En la parte superior de la palanca de control, una luz NARANJA parpadeará...
Después de haber extraído su leche, desenrosque el cuerpo del extractor del tarrito conservero (e). Si está utilizando Tarritos Conserveros AVENT, coloque un disco sellador (o) en la rosca (m) y cierre el tarrito. Si está utilizando VIA, desenrosque el Adaptador y enrosque la Tapa en el Vaso.
Esta leche podrá conservarse durante un máximo de 48 horas desde la primera extracción que empezó a conservar. Después de este tiempo debe utilizarla inmediatamente o congelar para usar en el futuro. La leche materna congelada puede descongelarse durante la noche en la nevera, calentándola al baño maría o al mínimo en el Calienta Biberones y Comida Philips AVENT. Nota: • Una vez descongelada, NUNCA vuelva a congelar la leche materna. • NO añada leche materna fresca a la leche congelada. • Siempre deseche cualquier resto de leche al finalizar la toma.
Consejos para obtener un buen resultado Usar un extractor de leche requiere práctica. Necesitará utilizarlo varias veces hasta que conozca bien todas sus funciones, pero como el Extractor de Leche Electrónico Individual es tan sencillo y cómodo de usar, aprenderá rápidamente cómo hacerlo.
Uso del Extractor Electrónico como Extractor de Leche Manual Su Extractor de Leche Electrónico también puede ser utilizado como un Extractor Manual. En este caso, simplemente necesita sustituir la palanca de control con la palanca manual (p) y la tapa del cuerpo del extractor (q) incluídas. Montaje del Extractor de Leche Manual (ver diagrama F) Asegúrese que ha desmontado, lavado y esterilizado todas las partes. Siga los pasos 1 a 5 explicados antes (ver diagrama D) y continúe con los pasos 6 y 7 (ver diagrama F). 6. Coloque el final de la hendidura de la palanca (p) en el pie del diafragma (b) y presione de forma suave la palanca hasta escuchar el “clic” indicando que está...
• Equipamiento probado para un uso continuo • La velocidad máxima, con un vacío máximo, es de 60 ciclos por minuto Garantía Philips AVENT garantiza que si el Extractor de Leche Electrónico Individual sale defectuoso durante los 24 primeros meses desde la fecha de compra se repondrá de forma gratuita durante ese tiempo. Por favor devuélvalo en el establecimiento donde lo compró. Conserve el ticket de compra o factura como prueba de compra o la garantía sellada con la fecha y sello del establecimiento. Para que la garantía...
2 a 3 segundos dentro del ritmo de succión. • Consulte con su matrona o médico. • Retire y vuelva a colocar el Cojín de Pétalos Si el Cojín de Pétalos Masajeadores y asegúrese que esté totalmente Masajeadotes se llena fijado y sellado en los bordes. Introduzca los dedos de leche en el embudo para colocarlo. • Inclínese ligeramente hacia delante. Partes perdidas • Contacte con el Servicio de Atención al Cliente o rotas de Philips AVENT para las piezas de repuesto (ver números de contacto en la contraportada).
Página 29
Si las partes del • Evite el contacto con los detergentes o limpiadores antibacterianos ya que pueden dañar el plástico. La extractor o del combinación de detergentes, productos de limpieza, biberón se rompen soluciones de esterilización, descalcificador de agua o decoloran y cambios de temperatura pueden, en determinadas circunstancias, romper las piezas. Si esto ocurre, no las utilice.