Debido a un uso o una utilización erróneos o a una limpieza y un cuidado insuficientes, puede verse afectada la seguridad y pueden surgir peligros para el usuario. cilio no puede asumir ninguna responsabilidad por daños derivados de un uso incorrecto.
· La limpieza y el cuidado insuficientes, la manipulación incorrecta o el uso inadecuado afectan la seguridad de la cafetera italiana. En estos casos cilio no se hace responsable de posibles daños materiales y personales. Este producto está diseñado exclusivamente para el uso doméstico. No lo use sin protección en el exterior.
· Seleccione siempre un nivel de temperatura medio para evitar que el contenido rebose y para proteger la cafetera. · ¡Peligro de quemaduras! La cafetera se calienta mucho durante el uso. En caso de contacto con superficies calientes existe el peligro de quemaduras.
Página 45
¡Atención! Asegúrese de que el embudo, el tamiz y el anillo de junta estén correctamente insertados y de que la cafetera italiana esté fijamente cerrada antes de ponerla sobre la placa de cocina. Antes del primer uso limpie la cafetera italiana con agua caliente. Por razones higiénicas, recomendamos preparar el café...
Página 46
4. Asegúrese de que el tamiz y el anillo de junta estén colocados correctamente en la parte superior de la cafetera. Coloque la parte superior de forma recta sobre la parte inferior para que no se ladeen y gírelas para apretarlas.
Limpieza después del uso ¡Atención! No limpie la cafetera italiana y las piezas individuales en el lavavajillas. No utilice productos de limpieza agresivos o corrosivos. 1. Deje enfriar completamente la cafetera italiana antes de la limpieza. 2. Desenrosque la cafetera italiana y extraiga el embudo. Retire el café espresso en polvo con cuidado del embudo.
Descalcificación ¡Atención! Para garantizar el funcionamiento seguro de la cafetera italiana, se debe descalcificar la misma regularmente. Los intervalos dependen de la intensidad de uso y del contenido de cal en el agua. Antes de cada uso, revise la cafetera italiana, especialmente la válvula de seguridad, para comprobar que no presente residuos de cal.
Utilice solo piezas de repuesto originales. Para ello, contacte con la tienda especializada autorizada. Las cafeteras italianas de cilio cumplen las disposiciones de seguridad vigentes. Los productos defectuosos o deteriorados, así como las reparaciones incorrectas pueden causar peligros considerables para el usuario.