Pentaflex EQ3-2 Manual De Instrucciones

Ocultar thumbs

Publicidad

MANUAL de INSTRUCCIONES
Telescopios con montura EQ3-2 & EQ5
090103V1

Publicidad

loading

  Manuales relacionados para Pentaflex EQ3-2

No hay manuales relacionados

  Resumen de contenidos para Pentaflex EQ3-2

  • Página 1 MANUAL de INSTRUCCIONES Telescopios con montura EQ3-2 & EQ5 090103V1...
  • Página 2 REFRACTOR EQ3-2 (150mm/1200mm) K L 1 EQ3-2 A. Tapa objetivo A. Tapa objetivo (Retire al observar) (Retire al observar) B. Parasol B. Parasol C. Lentes del objetivo C. Lentes del objetivo D. Tubo óptico D. Tubo óptico E. Adaptador cámaras E.
  • Página 3 REFLECTOR EQ3-2 (200mm/1000mm) EQ3-2 Tapa de objetivo Tapa de objetivo (Retire al observar) (Retire al observar) B. Enfocador B. Enfocador C. Buscador C. Buscador D. Fijación buscador D. Fijación buscador E. Tornillos colimación E. Tornillos colimación buscador buscador F. Ocular F.
  • Página 4 MAKSUTOV Tapa objetivo (no se muestra, retire antes de observar) B. Buscador punto rojo Tornillo bloqueo enfoque Ocular Diagonal Rueda enfoque 1. Palanca bloque AR 2. Mando Flexible DEC 3. Soporte buscador polar (buscador Polar opcional) 4. Pernos ajuste latitud 5.
  • Página 5: Antes De Empezar

    Este manual de instrucciones es aplicable a todos OBSERVAR DIRECTAMENTE EL SOL. PUEDE los modelos con montura EQ3-2 y EQ5. Tome un PROVOCAR DAÑOS PERMANENTES A SU VISIÓN. momento para encontrar su modelo similar de UTILICE UN FILTRO APROPIADO PARA VER EL telescopio en las páginas 2, 3 y 4.
  • Página 6: Instalación Trípode

    Para montura EQ3-2 Instalación trípode Montando las patas del trípode (Fig.1) Fig. 2 Fig. 1 1) Afloje lentamente la fijación de altura y tire suavemente de la sección inferior del trípode en cada pata. Ajuste las fijaciones para mantener las secciones en su lugar.
  • Página 7: Instalacion Ocular

    INSTALACION DEL TELESCOPIO MONTANDO LAS ANILLAS EN LA MONTURA (Fig.7) 1) Quite el plástico de embalaje del tubo óptico. Fig.7 2) Quita las anillas del telescopio aflojando sus tuercas y abriendo las anillas. 3) Inserte los pernos y fije las anillas con la llave de 10mm.
  • Página 8 para montura EQ5 INSTALACIÓN TRÍPODE Fig.17 AJUSTANDO LAS PATAS DEL TRIPODE (Fig.16) Fig.16 1) Afloje lentamente la palometa de cada pata del trípode y tire de las secciones inferiores. Ajuste las palometas para fijar las patas. 2) Abra las patas del trípode. 3) Ajuste la altura de cada pata hasta que el cabeza trípode...
  • Página 9: Montaje Del Buscador

    INSTALACION DEL TELESCOPIO MONTANDO LAS ANILLAS EN LA MONTURA (Fig.23) 1) Quite el plástico de embalaje del tubo óptico. Fig.23 2) Quita las anillas del telescopio aflojando sus tuercas y abriendo las anillas. 4) Inserte los pernos y fije las anillas con la llave de 10mm.
  • Página 10: Utilizando Su Telescopio

    UTILIZANDO SU TELESCOPIO lineando el buscador Estos pequeños telescopios de aumentos fijos son un accesorio muy útil una vez instalados. Cuando son alineados correctamente con el telescopio, los objetos pueden ser Fig.a rápidamente localizados y traídos al centro de visión. Es mejor colimarlos de día y en el exterior, que es cuando mejor si localizan objetos.Si es necesario reenfocar su buscador, apunte a un objeto que esté...
  • Página 11: C Ontrapesando El Telescopio

    ontrapesando el Telescopio El telescopio debe estar contrapesado antes de cada sesión de observación.Un buen contrapesado reduce tensiones en la montura del telescopio y permite un control preciso de los micro-ajustes. El contrapesado es especialmente crítico cuando se realiza astrofotografía. Siempre debe hacerse una vez instalados todos los accesorios (ocular, cámara/s, etc.).
  • Página 12 Fig.e so de la montura EQ3-2 La montura EQ3-2 dispone de controles para los movimientos convencionales de altitud (arriba-abajo) y azimut (izquierda-derecha). Estos dos ajustes se sugieren para grandes cambios de dirección y Altitud Azimut observación terrestre. Las dos ruedas de azimut...
  • Página 13: A Lineación Polar

    so de la lente de Barlow (opcional) Fig.g Una Barlow es una lente negativa que incrementa la amplificación de un ocular, mientras que reduce el campo se visión. Expande el cono de la luz enfocada antes de Ocular que alcance el foco, de manera que la longitud focal del telescopio aparece más larga al ocular.
  • Página 14: S Eguimiento De Objetos Celestes

    La estrella Polar está a menos de un grado del Polo Norte Celeste (PNC). Pero como no está exactament en el PNC, la Gran carro Polar aparenta trazar un pequeño círculo alrededor al rotar la Tierra. La Polar está descentrada del PNC hacia Cassiopea y alejada del mango del gran carro (Fig.i1).
  • Página 15: U So De Los Círculos Graduados

    so de los círculos graduados Tornillo La manera más rápida de encontrar objetos es Puntero conocer las constelaciones y usar el buscador, Fig.j pero si el objeto es demasiado ténue deberá usar Círculo graduado de los círculos graduados de la montura ecuatorial. Los círculos graduados le permiten encontrar objetos celestes a través de sus coordenadas que Círculo de fechas...
  • Página 16: U So Del Buscador Polar (Opcional)

    so del buscador polar (opcional) El buscador de polar proporciona a los usuarios en el Hemisferio Norte una herremienta para apuntar al PNC. Tiene un círculo grande que describe el movimiento aparente de la Polar sobre el PNC, que está representada su localización el la cruceta, y tiene un pequeño círculo para indicar la dirección de la Polar.
  • Página 17 Una vez introducido y centrado, baje la montura en latitud y apunte a un objeto distante a luz del día. Quizás tenga que sacar el perno de latitud o acortar una pata del trípode para bajar el cabezal lo suficiente. Posteriormente, desbloquee la palanca de AR y gire la montura 180º...
  • Página 18: A Puntando Con Su Telescopio

    puntando con su Telescopio La montura ecuatorial alemana tiene un ajuste, a veces llamado cuña, la cual inclina el eje de pola de la montura para que apunte al Polo Celeste apropiado (PNC o PSC; norte o sur). Una vez que la montura está polar alineada, sólo necesita rotar en el eje polar para mantener centrado un objeto.
  • Página 19 Polo Celeste Apuntando al PNC En los siguientes ejemplos, se Fig.n asume que el lugar de observación es en el Hemisferio Norte. En el primer caso(Fig.n-2), El tubo óptico apunta al PNC.Está probablemente es la posición tras la alineación polar. Como el telescopio está apuntando parelelo al eje polar, seguirá...
  • Página 20 Fig.p Apuntando otras direcciones fuera de Norte El apuntar en otras direcciones fuera de norte requiere la combinación de posiciones de A.R. y Dec (Fig.p). Pueden visualizarse como una serie de arcos de Declinación, resultando cada Ejemplos del telescopio movido en A.R. y Dec uno de la posición de rotación del eje de AR.
  • Página 21 Fig. r Los Telescopios de focal larga tienen normalmente un punto “ciego” cercano al zenit, porque el porta-ocular topa con las patas de trípode (Fig.r-1). Para evitar esto, puede deslizar el tubo cuidadosamente entre sus anillas (Fig.r-2). Esto puede hacerlo con seguridad cuando el tubo esté casi vertical, consiguiente...
  • Página 22 ligiendo un ocular apropiado Cálculo de aumentos (potencia) El aumento producido por un telescopio se determina por la focal del ocular que se usa. Para hallar el aumento de su telescopio, divida la focal del mismo por la focal del ocular en uso. Por ejemplo, un ocular de 10mm.
  • Página 23: Observando El Cielo

    OBSERVANDO EL CIELO ondiciones del cielo Las condiciones del cielo se definen por dos características atmosféricas, “seeing” o quietud del aire, y transparencia, índice de luz dispersa por la cantidad de vapor de agua y materiales en suspensión en el aire. Cuando observe la Luna y los planetas, y parezcan que son atravesados por un río, tiene unas condiciones de mal "seeing"...
  • Página 24: Mantenimiento De Su Telescopio

    MANTENIMIENTO DE SU TELESCOPIO olimando el reflector Newtoniano La colimación es el proceso de alineación de los Fig.j espejos de su telescopio, de manera que trabajen en conjunto para llevar la luz enfocada a su ocular. Si observa fuera de foco las imágenes de las estrellas podrá...
  • Página 25 Pare cuando vea los tres clips del primario (Fig.j-4). Asegúrese que quedan los tres pequeños tornillos firmes para evitar que se mueva el secundario. Alineando el Espejo Primario Localice los tres tornillos de bloqueo en la parte trasera del telescopio y aflójelos un para de vueltas. Tornillos ajuste tornillo bloqueo tornillo...
  • Página 26: C Olimando Un Refractor Con Celda De Objetivo Ajustable

    olimando un refractor con celda de objetivo ajustable La colimación es el proceso de alineación de las lentes de su telescopio, de forma que la luz enfoca en el punto correcto para Fig.k que sus oculares den el máximo rendimiento. La colimación es un proceso simple y se realiza como sigue: Quite la tapa protectora del objetivo de su telescopio y mire por dentro.
  • Página 27 Pentaflex, s.a. Importador Sky-watcher para España: Joan Miró, 100 28660 Boadilla del Monte MADRID pentaflexcomercialmp@telefonica.net Venta en distribuidores autorizados. ATENCIÓN! UTILICE NUNCA TELESCOPIO PARA OBSERVAR DIRECTAMENTE SOL. PUEDE PROVOCAR DAÑOS PERMANENTES A SU VISIÓN. UTILICE UN FILTRO APROPIADO PARA VER EL SOL. CUANDO OBSERVE EL SOL, COLOQUE LA TAPA DEL BUSCADOR PARA EVITAR SU EXPOSICIÓN.

Este manual también es adecuado para:

Eq5